La soleada Palm Springs es el destino perfecto para disfrutar de unas relajantes vacaciones durante la Semana Santa. Con temperaturas que rondan los 25°C, más de 350 días de sol al año y una animada escena gastronómica y de entretenimiento, no es de extrañar que cada vez más viajeros elijan Palm Springs como destino para sus vacaciones de primavera.
Si estás planeando un viaje y buscas qué hacer en Palm Springs durante la Semana Santa, aquí te damos todas las mejores opciones de actividades, atracciones, tours y más que puedes disfrutar durante tus vacaciones en esta encantadora ciudad californiana.
Qué hacer en Palm Springs durante la Semana Santa
Relájate en los resplandecientes resorts y spas

Palm Springs presume de tener algunos de los mejores resorts y balnearios del sur de California. Desde elegantes hoteles boutique hasta lujosos complejos turísticos con campos de golf, spas de clase mundial y fabulosos restaurantes, Palm Springs lo tiene todo para mimarte durante tus vacaciones.
Entre las mejores opciones para hospedarte en Semana Santa se encuentran el Parker Palm Springs, un icónico resort de mediados de siglo con glamurosas villas, piscinas de ensueño y un premiado spa. Otro excelente alojamiento es La Quinta Resort & Club, de Waldorf Astoria, que cuenta con 41 hectáreas de exuberantes jardines, 41 piscinas, 23 canchas de tenis y un spa de primer nivel.
Date un chapuzón en las piscinas y aguas termales

Con temperaturas que superan fácilmente los 30°C en abril, sin duda querrás pasar mucho tiempo refrescándote en las numerosas piscinas de Palm Springs. Desde elegantes piscinas de resorts de lujo hasta modestas pero relajantes piscinas de moteles retro, en esta ciudad no faltan opciones para darse un remojón.
Una de las experiencias imperdibles es visitar las aguas termales naturales en Desert Hot Springs, una ciudad vecina a tan solo media hora en auto de Palm Springs. Aquí podrás relajarte en piscinas de aguas calientes al aire libre con vistas panorámicas de las montañas circundantes. Algunas de las mejores son The Springs y Azure Palm Hot Springs Resort.
Disfruta el sol y las playas
Aunque no tienes el mar a la vista, en Palm Springs puedes disfrutar de amplias playas de arena importada con sombrillas, tumbonas y un ambiente playero único en el desierto. Una de las preferidas es la Sunrise Park Beach, situada cerca del aeropuerto con espacio de sobra para relajarte. También está la playa del hotel Ace, con DJs y cócteles al atardecer.
O puedes dirigirte al sur de Palm Springs a la aldea de La Quinta, donde encontrarás la impresionante playa Bear Creek. Rodeada de palmeras y con las montañas de fondo, esta playa artificial de arena blanca parece sacada de una postal del Caribe.
Pasea entre las célebres esculturas
La escena artística de Palm Springs se ha convertido en una gran atracción para los visitantes. Por toda la ciudad encontrarás impresionantes esculturas modernas de artistas de renombre, convirtiendo un simple paseo en toda una experiencia.
Algunas obras destacadas son “Marilyn Forever” de Seward Johnson, una monumental escultura de acero inoxidable de la icónica Marilyn Monroe. También está “Typewriter Eraser, Scale X” del reconocido artista Claes Oldenburg. Esta curiosa escultura frente al museo de arte de Palm Springs tiene la forma de una gigantesca goma de borrar.
Otras populares esculturas son “Seven Downs” en Ruth Hardy Park o “Energy Fools the Magician” cerca del ayuntamiento, ambas del afamado escultor Albert Paley. Si quieres ver más, descarga la “Palm Springs Public Art Tour” app para localizar esculturas por toda la ciudad.
Visita los icónicos dinosaurios
Una divertida atracción que no puedes dejar de ver en Palm Springs son los enormes dinosaurios frente al Big Wheel Tours en Palm Canyon Drive, la calle principal de la ciudad. Puedes posar para fotos con estos coloridos braquiosaurios de 12 metros de altura o dejar que los niños jueguen en el pequeño parque temático situado alrededor.
Esta área también cuenta con tiendas de souvenirs, restaurantes y heladerías. Una gran opción para pasar un rato divertido, sobre todo si viajas con niños.
Recorre los cautivadores murales de la ciudad
Si te gustó ver las esculturas por la ciudad, no dejes de recorrer los impresionantes murales que adornan muchos muros de Palm Springs. La ciudad ha impulsado varios programas de arte público para embellecer los edificios con grandes y creativos murales.
Algunos de los más populares son “The Sermon on the Mount” de John y Lyn Cunningham con un Jesus de 4 pisos de altura. También están los vívidos murales de corte Pop Art y Psychedelic Rock en el distrito de las galerías de arte. Usa la app «Off The Wall» para localizar los mejores murales durante tu recorrido.
Visita las obras arquitectónicas
Palm Springs presume de tener una de las mayores concentraciones de arquitectura Mid-Century Modern en el mundo. Por donde quiera que camines verás fabulosos ejemplos de este icónico estilo arquitectónico surgido a mediados del Siglo XX.
Algunos inmuebles imprescindibles que tienes que ver son la Casa Kaufmann, un emblemático hogar diseñado por Richard Neutra en 1946 con impresionantes vistas de las montañas y valles del desierto. Otro hito arquitectónico es la Casa Frey II del visionario arquitecto suizo Albert Frey, con su característico diseño minimalista de líneas rectas que se integra armoniosamente con el paisaje desértico.
Si quieres profundizar más sobre la arquitectura de la ciudad, puedes reservar un tour guiado como el Palm Springs Modernism Tour para recorrer las mejores obras arquitectónicas de la ciudad.
Pasea en el teleférico
Para una vista única de Palm Springs y sus alrededores, nada como dar un paseo en el Palm Springs Aerial Tramway. Este teleférico parte del valle y asciende hasta la estación de montaña situada en lo alto del Monte San Jacinto.
Durante el trayecto de 12 minutos disfrutarás de espectaculares vistas panorámicas del valle de Coachella y las áridas montañas circundantes. Una vez arriba, podrás disfrutar de las caminatas por los senderos de pinos y abetos, visitar el museo natural o simplemente relajarte mirando las maravillosas vistas desde la terraza y el restaurante.
Y si hay nieve en las cumbres, no dudes en alquilar un trineo o unos esquís para divertirte deslizándote montaña abajo. ¡Una experiencia inolvidable!
Recorre los senderos del Parque Nacional Joshua Tree

A poco más de una hora en auto al este de Palm Springs se encuentra uno de los parques más emblemáticos del sur de California. Joshua Tree National Park es un paraje desértico de una belleza extraordinaria donde las bizarras formaciones de rocas de granito se alternan con los retorcidos árboles de Josué que le dan nombre.
Con sus más de 3.000 km2 de extensión, en Joshua Tree hay senderos para todos los niveles y duraciones. Uno de los más populares es el Lost Palms Oasis Trail, un trayecto de 7 km a través de cañones y palmeras que te llevará a un oasis escondido. Otros imperdibles son el Skull Rock Trail de 1,7 km para ver las rocas con forma de cráneo o el Mastodon Peak Trail de 3 km con espectaculares vistas panorámicas.
Si vas en primavera, asegúrate de hacer el Pinto Basin Road para disfrutar de las explosiones de color de las flores del desierto que cubren el paisaje. Y al atardecer, no hay mejor plan que ver la puesta de sol teñida de rojo desde Keys View, uno de los miradores más imponentes del parque.
Prueba la vibrante gastronomía y vida nocturna
Además de sol y paisajes de ensueño, Palm Springs también seduce por su deliciosa y ecléctica oferta gastronómica que va desde food trucks de autor hasta elegantes restaurantes con estrellas Michelin.
Uno de los imperdibles es Cheeky’s, considerado uno de los mejores brunches de Palm Springs en un animado ambiente retro. También está Farm, un aclamado restaurante con ingredientes de proxidad y fabulosos cócteles. Y si buscas una experiencia gourmet, El Jefe en el Saguaro Hotel es ideal con su alta cocina mexicana preparada por el chef José Morales.
Cuando caiga el sol, la diversión continúa en los animados bares y clubes nocturnos de Palm Springs donde podrás bailar al ritmo de divertidas fiestas temáticas. Un clásico es el Toucans Tiki Lounge, el lugar ideal para tomar exóticos cócteles hawaianos en un decorado tropical. Y para terminar la noche a lo grande no te pierdas las fiestas Drag Queen en clubs como Hunters Palm Springs.
¿Cómo ir de san diego a Palm springs?

Llegar de San Diego a Palm Springs es bastante sencillo, existen varias opciones de transporte:
En auto:
El trayecto en auto dura aproximadamente 2 horas y se recorren unas 145 millas a través de la Interestatal 15 y la Interestatal 10. Conduciendo en auto tendrás la comodidad de poder hacer paradas en el camino y la flexibilidad de movilizarte en Palm Springs. La mejor forma es alquilando un auto.
En autobús:
Greyhound ofrece autobuses directos entre San Diego y Palm Springs unas 5 veces al día. El viaje dura entre 2 horas y media y 3 horas dependiendo de las paradas y tiene un costo aproximado de $25 dolares el pasaje.
En tren:
No hay servicio directo de tren entre San Diego y Palm Springs. La opción más cercana es tomar el Pacific Surfliner de Amtrak entre San Diego y la ciudad de Riverside y luego un autobús, Uber o taxi a Palm Springs. Todo el trayecto puede demorar unas 3 horas y media.
En avión:
American Airlines y Alaska Airlines ofrecen vuelos entre el Aeropuerto Internacional de San Diego y el Aeropuerto Regional de Palm Springs. El vuelo dura 55 minutos aproximadamente y los precios varían entre $100-$250 dolares o más dependiendo de la temporada y tipo de tarifa.
Preguntas frecuentes sobre actividades para hacer en Palm Springs en Semana Santa
¿Cuándo es el momento ideal para visitar Palm Springs?
Semana Santa es una excelente época para viajar a Palm Springs. Con temperaturas que rondan los 25-30°C y muy poca probabilidad de lluvia, es ideal para disfrutar al máximo de las actividades al aire libre. La época más calurosa es de junio a septiembre cuando las temperaturas pueden superar los 38°C. En invierno hace más frío, sobre todo por las noches, aunque de día suele hacer buen tiempo.
¿Cómo está el clima en Palm Springs en abril?
Abril es uno de los mejores meses en Palm Springs con temperaturas muy agradables de 25°C durante el día y 13°C en las noches, ideales para disfrutar al aire libre. A diferencia de la costa californiana, en Palm Springs no suele haber niebla, por lo que se disfruta del sol durante prácticamente todos los días del año.
¿Qué ropa llevar a Palm Springs en Semana Santa?
Te recomendamos ropa ligera de algodón, shorts, vestidos, camisetas y sombreros para protegerte del sol durante el día. Por la noche refresca bastante así que agrega una chaqueta o jersey fino. Y no olvides traer gafas de sol, crema solar, sandalias y traje de baño para disfrutar de las piscinas.
¿Es seguro viajar a Palm Springs?
Palm Springs es considerada una de las ciudades más seguras de California para visitar. De acuerdo a datos del FBI, la tasa de criminalidad es 40% más baja que la media nacional por lo que puedes recorrer tranquilamente la ciudad tanto de día como de noche sin preocuparte. Como en todos los destinos turísticos, solo se recomienda tomar precauciones habituales.
¿Se necesita auto para visitar Palm Springs?
Si bien muchos hoteles en Palm Springs ofrecen servicio de transporte gratuito dentro de un radio cercano, te recomendamos alquilar auto para poder movilizarte con total libertad y poder visitar lugares fuera de la ciudad como el Parque Nacional Joshua Tree o los pueblos vecinos del Valle de Coachella. Con auto podrás aprovechar al máximo todas las actividades que ofrece este destino.
¿Cuál época es más propicia para viajar a Palm Springs?
La mejor temporada para visitar Palm Springs, California, es durante los meses de invierno y primavera. Aquí están algunas razones:
Invierno (diciembre a febrero)
- El clima es seco, soleado y agradable, con temperaturas promedio de 16 a 24°C durante el día. Ideal para gozar de actividades al aire libre.
- Hay menos visitantes que en otras temporadas, así que los hoteles y atracciones suelen tener mejores precios.
- Es temporada alta de «snowbirds», jubilados que pasan el invierno en Palm Springs para escapar del frío. Esto le da una atmósfera vibrante a la ciudad.
Primavera (marzo a mayo)
- Las temperaturas comienzan a subir en primavera, con máximas de 24 a 35°C, ideales para disfrutar de piscinas y campos de golf.
- Los precios de hoteles se mantienen favorables antes del inicio de temporada veraniega.
- Hay múltiples festivales en la primavera, como el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en enero y el torneo BNP Paribas de tenis en marzo.
- Los días son soleados con algo de brisa. La primavera es época de floración del desierto circundante.






