Con su magnífica bahía de fondo, La Paz en Baja California Sur es un vibrante destino que despierta en primavera y luce esplendoroso. Un destino único rodeado por el majestuoso mar de Cortés y espectaculares desiertos que alberga una rica biodiversidad.
Prepara tu itinerario para disfrutar lo mejor de esta fascinante capital sudcaliforniana. Desde recorrer sus playas vírgenes hasta saborear sus mariscos frescos, sumérgete en la auténtica cultura baja californiana con estas 10 actividades imperdibles para tu próximo viaje de primavera.
Recorre la bahía más hermosa del mundo
La espectacular Bahía de La Paz, México cuenta con más de 20km de longitud, ideal para navegar en yate y admirar el skyline de la ciudad, las islas Espíritu Santo y Partida o los maravillosos atardeceres desde una privilegiada perspectiva.
También puedes contratar un paseo en catamarán y ver delfines, ballenas jorobadas, mantarrayas, leones marinos y aves que habitan estas aguas cristalinas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad.
Explora los alrededores en cuatrimoto

Recorrer los imponentes paisajes desérticos de Los Planes, El Coyote, El Carrizal o Las Cruces a bordo de una cuatrimoto es una sensacional aventura durante tu estancia. Siente la adrenalina explorando cautivadoras playas, dunas, oasis y míticos manglares.
Las agencias especializadas proveen todas las indicaciones y el equipo necesario para disfrutar con seguridad este emocionante paseo fuera de camino que puedes complementar con snorkel o kayak.
Prueba los deliciosos mariscos y pescados locales
La Paz, México es considerada la capital gastronómica de Baja California Sur. Ofrece una explosión de sabores basada en los frutos del mar como su fresquísimo pescado y mariscos preparados de mil formas: tacos, cocteles, ceviches, aguachiles y hasta sushi con un delicioso toque local.
No te pierdas probar los sabrosos tacos de pescado en el Malecón o los populosos restaurantes de mariscos como La Concha y CostaBaja. Para acompañar nada mejor que una cerveza artesanal de la región. ¡Pura vida bajacaliforniana!
Admira la espectacular vida marina

El singular ecosistema del Mar de Cortés frente a La Paz, México alberga una asombrosa vida marina. Podrás nadar rodeado de centenares de pelícanos, focas, lobos marinos, delfines y hasta cachalotes dependiendo la temporada.
Los tours de snorkel a la Isla Espíritu Santo son perfectos para admirar este fascinante mundo subacuático. Otra opción es bucear entre vibrantes arrecifes de coral, cuevas y barcos hundidos. ¡Una experiencia inolvidable!
Pasea entre manglares únicos

Recorrer los manglares de Balandra en kayak o SUP es una sensacional aventura, ideal para toda la familia. Rema por esta impresionantes formaciones costeras únicas explorando su cautivadora fauna local y la tranquilidad de sus aguas recónditas.
Al culminar podrás relajarte en la icónica Playa Balandra famosa por su curiosa formación rocosa en forma de hongo. O nadar en las cercanas playas El Tecolote y El Caimancito de arena blanca y aguas turquesas. ¡El paraíso existe!
Cabalga por la costa al atardecer
Vive una experiencia inolvidable galopando un caballo criollo a la orilla del mar mientras el sol se oculta tras las montañas. Los tours ecuestres por Playa Tesoro, Pichilingue o la Bahía de La Paz, México suelen incluir visitas a pintorescos pueblos de pescadores y espectaculares vistas.
Al culminar nada mejor que una fogata en la playa, una cerveza bien fría y esa magia en el ambiente. El romance está servido en bandeja de plata.
Degusta delicioso chocolate regional

El estado de Baja California Sur presume ser productor del “mejor chocolate del mundo”. Visita la fábrica La Ruta del Cacao ubicada en el Pueblo Mágico El Triunfo para introducirte en el proceso del cacao orgánico cultivado en la región.
Podrás participar en una cata de chocolate probando distintas variedades y conocerás su cultura e historia. También puedes llevarte deliciosos dulces, aceites y productos gourmet para compartir en casa.
Disfruta un atardecer frente al mar

Relájate en los restaurantes y bares del Malecón Costero al caer la tarde para disfrutar de uno los espectáculos naturales más bellos: el multicolor ocaso sobre la Bahía de La Paz, México.
Los lugares ideales para apreciar el romanticismo de la “hora mágica” son los hoteles Marina, Perla, Crestón Villas y Cordillera. También en Garufa, Bismarkcito y los cafés del Malecón donde podrás acompañar el momento con cocteles y botanas locales.
Sumérgete en los pueblos mágicos serranos
A tan solo hora y media de La Paz, México se ubican los hermosos Pueblos Mágicos serranos de El Triunfo y San Antonio. Recorre sus coloridas calles empedradas, visita museos mineros y haciendas cafetaleras para descubrir la riqueza cultural de los pueblos mineros.
No te pierdas visitar los murales de grandes artistas que decoran las fachadas de sus casas. Y para culminar nada mejor que saboreando una típica cena en El Pedregal o los Platillos Voladores de Doña Lupe.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los mejores meses para viajar a La Paz, México?
Los mejores meses para visitar La Paz, México son de noviembre a junio, cuando las temperaturas son más agradables y se registran menos lluvias. Marzo, abril y mayo corresponden a la temporada de primavera con un clima ideal.
¿Cómo movilizarme en La Paz, México?
En La Paz puedes moverte fácilmente caminando por su centro histórico y Malecón. También hay buses urbanos económicos, taxis y opciones de renta de autos o cuatrimotos para recorrer los alrededores.
¿Necesito pasaporte para viajar a La Paz, México desde otro país?
Al ser parte de México, para viajar a La Paz, México si necesitas presentar pasaporte vigente si vienes de otro país. Solo requieres identificación oficial si viajas desde otra parte de México.
¿Qué tipo de ropa llevar a La Paz, México en primavera?
En primavera el clima es ideal, con temperaturas de 25°C durante el día. Es recomendable ropa fresca como shorts, playeras, trajes de baño y sombrero. Noches y madrugadas pueden ser frescas, considera una chaqueta ligera.
¿Cuáles son las playas más bellas cerca de La Paz, México?
Playas más bellas cerca de La Paz, México:
- Playa Coromuel Ubicada a solo 20 minutos hacia el sur. Es una extensa playa semidesierta ideal para surfear y disfrutar tranquilos paseos en pareja durante los atardeceres.
- Playa El Caimancito Pequeña playa de arena blanca con aguas color turquesa ubicada dentro del área natural protegida de El Mogote. Perfecta para nadar y bucear entre cardúmenes de peces.
- Playa La Concha A 15 km de La Paz, esta playa ofrece ranchos para comer deliciosos mariscos y aguas poco profundas ideales para familias con niños.
- Playa Pichilingue Linda bahía de arena dorada con una isla frente a sus costas. Aquí podrás realizar diversas actividades acuáticas como kayak, snorkel y observación de ballenas dependiendo la temporada.
- Playa el Caimancito Pequeño paraíso escondido dentro de la reserva El Mogote. Sus aguas cristalinas son perfectas para snorkelear entre estrellas de mar, erizos y peces payaso.
¿Cuál es la mejor época para visitar La Paz México?
La mejor época para viajar a La Paz, México es durante los meses de invierno y primavera:
Invierno (noviembre a febrero):
- El clima es perfecto, con temperaturas entre los 20°C y los 28°C durante el día.
- Al ser temporada baja, hay más disponibilidad de vuelos y hospedaje a precios accesibles.
- Es posible apreciar el maravilloso fenómeno natural de la bioluminiscencia en playas como La Paz y Balandra.
Primavera (marzo a mayo):
- Comienzan los avistamientos de ballenas jorobadas que llegan a la bahía a aparearse y tener sus crías.
- Florecen los árboles de palo verde y el desierto circundante luce espléndido.
- El clima se mantiene ideal para todo tipo de actividades al aire libre.
- Hay menos turistas que en otras temporadas del año.






